2018

1. Política Para Amador

Fernando Savater

Enero, 2018

Sinopsis:

Política para Amador es un ensayo escrito en 1992 por el escritor y filósofo español Fernando Savater que trata sobre la organización política a través de la historia. El libro está escrito en un lenguaje claro y accesible.

Da una visión de por qué hay gobernadores y gobernados, su naturaleza, el gran avance griego de la democracia y el romano con el derecho, dos grandes pasos en la civilización humana.

Se basa en el anterior libro escrito por Savater, Ética para Amador, porque lo que nos quiere explicar, es el término «política» con la misma dinámica. (Más información aquí)

Evaluación: ★★★★✩

Es un libro bastante interesante sobre la política, sus orígenes y cómo ha ido evolucionando desde la época de los griegos, hasta nuestros días, es un libro que informa a los jóvenes, al principio no me gustó, pero cuando fue entrando en materia, no podía parar de leerlo y de querer saber más.


2. El Odio Que Das

Angie Thomas

Enero 17, 2018

Contraportada:

«Esta historia es necesaria.
Esta historia es importante.»
Kirkus Reviews

STARR ES UNA CHICA DE DIECISÉIS AÑOS que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante distrito residencial blanco. El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos ella se convierte en testigo de la muerte a tiros de su mejor amigo, Khalil, a manos de un policía. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner fin a su vida.
Inspirado en el movimiento Black Lives Matter, el debut de Angie Thomas sobre una chica normal sometida a tan difíciles circunstancias aborda cuestiones de racismo y violencia policial con inteligencia, corazón y una honestidad inquebrantable.

Evaluación: ★★★★✩

La historia es demasiado buena, demasiado real para el gusto de muchos, tanto que en determinados momentos, entristece. Me mantuvo hasta el final con ganas de saber cómo iba a terminar todo, pero he de decir que no me gustó la redacción, tal vez sea algo de la traducción, pero no me gustó la narrativa del libro; sin embargo, no deja de ser una historia que gusta.

Este es el segundo libro del año, y voy bastante bien con mis metas. El próximo en línea es «La Cabaña»,  de William Paul Young, para adelantar en los libros que tengo por leer.


3. La Cabaña

William Paul Young

Enero 25, 2018

Sinopsis:

Una agradable excursión familiar se transforma en tragedia cuando Missy, la hija pequeña de Mack, desaparece. Ante la evidencia del asesinato de la niña, el padre reaccionará rebelándose frente a Dios, ante lo que considera una radical injusticia. Transcurridos tres años, Mack recibe una extraña carta, firmada por Dios, que le conmina a reunirse con él en la cabaña donde la niña murió. A pesar de lo aparentemente absurdo de la situación, acude a la cita y tiene un peculiar encuentro con un hombre y dos mujeres, personificaciones de Dios, Jesucristo y el Espíritu Santo. Tras permanecer un tiempo en su compañía y exponer su indignación y sus dudas, la reflexión de Mack acerca de lo ocurrido cambia por completo.En principio, el autor escribió esta historia para sus amigos y sus seis hijos, y autofinanció la edición. Gracias al boca a boca llegó a manos de una editorial canadiense, y hoy es ya un best seller.

Evaluación: ★★★★✩

 Es un libro muy bonito, creo que podría catalogarlo como un libro de auto ayuda, a pesar de ser un libro de ficción.  Es un libro muy bonito, creo que podría catalogarlo como un libro de auto ayuda, a pesar de ser un libro de ficción.  El libro es ligeramente distinto a la película, pero son diferencias buenas en ambos casos, primero ví la película y me gustó, pero el libro tiene detalles Creo que nunca un libro no me hacía llorar; me encantó la emoción de este libro. Lo recomendaría para personas con preguntas sobre la religión, la trinidad, relaciones y el libre albedrío.


4. Viaje al Centro de la Tierra

Julio Verne

Febrero 8, 2018

Sinopsis:

El profesor Lidenbrock, que une a su condición de verdadero sabio una terquedad sin límites, descifra un viejo pergamino devolviendo pacientemente su sentido a los incomprensibles signos que en él se contienen. ¡Extraordinarios peligros de la lectura! El descifrado de aquel texto arrastrará inevitablemente al propio Lidenbrok, a su joven sobrino Axel y al valeroso cazador Hans Bjelke hasta el mismísimo centro de la Tierra, poblado de animales antediluvianos, tempestades terribles y otros riesgos sin mayor importancia.

De Viaje al centro de la Tierra se han rodado numerosas adaptaciones tanto al cine como a la televisión, y ha sido homenajeada en numerosas ocasiones por otros autores. (Más información aquí )

Evaluación: ★★★✩✩

Siento que con este libro hice trampa, no lo leí, es mi primer audio-libro. Creo que me costó un poco llevarle el hilo porque lo iba escuchando mientras manejaba, puede ser que esto haya influido en mi juicio sobre el libro. La historia en si no me encantó, pero tampoco me aburrió, pero hay elementos de la novela que sí me gustaron, por ejemplo, redacción de Verne, también la construcción de los personajes, es una historia sencilla de pocos personajes, y medianamente entretenida, no puedo decir que me encantó mi experiencia con el audiolibro, pero quiero darle la oportunidad a otro más y tal vez poder prestarle más atención.


5. El Viejo y el Mar

Ernest Hemingway

Febrero 19, 2018

Contraportada:
Escrita en Cuba durante 1951 por Ernest Hemingway (1899-1961) y publicada en 1952, fue galardonada con el premio Pullitzer y fue la última gran obra del autor.
El viejo y el mar narra la historia de Santiago, un viejo pescador que tiene mucho tiempo sin poder pescar, por lo que todos los que lo rodean creen que tiene mala suerte. Con la intención de resolver su problema, Santiago sale a navegar en busca de una nueva presa, de aguas más dadivosas, de cualquier cosa que le quite su mala suerte y se encuentra con la batalla más importante de su vida.
En la actualidad sigue siendo una de las obras más conocidas de la literatura norteamericana, se estudia y se habla sobre ella en los centros escolares y es una de las razones por lass que el autory su obra son tan queridos mundialmente.

Evaluación: ★★★✩✩

Puedo entender porqué a muchos les toca leer este libro en la escuela, es corto, tiene lenguaje sencillo, la redacción es fácil de entender.
Me pareció aburrida al principio porque no pasan muchas cosas hasta el último tercio del libro, el final fue inesperado, pero creo que es más profundo de lo que superficialmente se puede apreciar, me pareció una especie de fábula, que su mensaje final era sobre no ser avaricioso ni orgulloso, creo que mucho del desenlace tiene que ver con esto.
Creo que es una constante tener fábulas al final de las historias clásicas.


6. La Ladrona de Libros

Markus Zusak

Febrero 28, 2018

Contraportada:
Érase na vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia.
En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra.
Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona de libros y regalaba palabras.
Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

«La ladrona de libros deslumbra
por sus extraordinarios personajes,
su capacidad de emocionar sin clichés y,
ante todo, por su omnipresente reflexión
sobre el valor de las palabras.»

Ricard Ruiz Garzón
El Periódico de Catalunya

Evaluación: ★★★★✩

Empecé esta lectura, ya que es la lectura del mes de marzo para el club de lectura. Al principio me dio pereza; no tenía ganas de leer este libro, porque pensé que era una lectura muy adolescente, pero no fue así, a medida avanzaba se fue poniendo mejor y logró mantenerse entretenida.

No me gustó la redacción de los primeros capítulos, ya que me pareció desordenada, luego entendí que la historia era narrada por la muerte, no por la protagonista, como pensé, fue entonces cuando la historia empezó a tener sentido. No puedo decir que me encantó el estilo de narrativa, pero tampoco estuvo mal, por esto pensé que la historia se me haría tediosa, ya que a mi parecer, la muerte se hace la interesante de más, y en partes a veces era aburrido ese exceso de misterio, pero a la larga no fue así, a medida iba leyendo, quedaba más atrapada en la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial

Me gustó la construcción de los personajes, me gustó mucho la evolución de Leisel Meminger, protagonista de esta historia, pero mi personaje favorito fue Ilsa Hermann, por su compasión y complicidad con Leisel.


7. Yo soy Malala

Malala Yousafzai

Marzo 12, 2018

Contraportada:
«¿QUIÉN ES MALALA?», PREGUNTÓ EL HOMBRE QUE EMPUÑABA EL ARMA.
YO SOY MALALA. ÉSTA ES MI HISTORIA

Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat, una niña luchó por su derecho a la educación.
El martes 9 de octubre de 2012 estuvo a punto de pagar el gesto con su vida cuando le dispararon en la cabeza a quemarropa.

El extraordinario periplo de Malala Yousafzai la ha llevado desde un valle remoto en el norte de Pakistán hasta las Naciones Unidas en Nueva York. Se ha convertido en un símbolo global de protesta pacífica y es la persona más joven de la historia en recibir el Premio Nobel de la Paz.

Evaluación: ★★★★✩

Es un libro entretenido, y por lo menos en mi caso, me dio un nuevo panorama, en especial, la diferencia entre musulmanes y talibanes.
Tiene una redacción sencilla y no usa palabras pretenciosas o rebuscadas. En este libro Malala abre las puertas a su vida, y muestra que es más que sólo la niña de 15 años a la que le dispararon; si lees este libro esperando saber de este momento específico de su vida, este libro te desilusionará ya que sólo 3 o 4 capítulos del final recogen esta parte de la historia.

Este libro me hace sentir afortunada de haber nacido en este lado del mundo, donde mis libertades me permiten disponer de mi suerte. Podría fácilmente recomendarlo a mujeres emprendedoras.

El libro me dejó deseando conocer la hospitalidad pashtun, pero como están las cosas, temería que fuera un futuro cercano.


8. La Mujer del Camarote 10

Ruth Ware

Marzo 20, 2018

Sinopsis:
Has sido testigo de un asesinato…y nadie te cree.

La invitación a un crucero de lujo, que zarpa de Londres rumbo a los fiordos noruegos, es como un sueño hecho realidad para Laura Blacklock, una joven periodista en horas bajas. La oportunidad es doble: no sólo podrá contemplar la maravillosa aurora boreal, sino que se codeará con gente influyente que podría ayudarla a reconducir su carrera profesional.

Los primeros compases de la travesía discurren conforme a lo previsto: el ambiente del barco es suntuoso, el servicio, de primera categoría, y el pasaje derrocha elegancia, simpatía y dinero. Sin embargo, todo cambia cuando, una noche, un grito aterrador despierta a Laura, quien, estupefacta, observa cómo el cuerpo de una mujer cae al mar desde el compartimento contiguo.

Al dar la voz de alarma, la tripulación le asegura que el camarote número 10 siempre ha estado vacío y que no falta ningún pasajero a bordo. Así, con creciente inquietud, Laura comprueba que… nadie le cree. Y lo peor no es que se sienta sola y aislada, sino que una serie de extraños acontecimientos la convencen de que ella puede ser la próxima víctima.

Evaluación: ★★★★✩

Este libro me recuerda los primeros libros que leía. Creo que de no ser por este género, tal vez nunca hubiera conocido el placer de la lectura. Cuando pasas el capítulo 20 las ansias por leer las últimas páginas aumentan ya que la historia tiene giros que hacen cuestionar la salud mental de la protagonista.

Creo que mi personaje favorito es la mujer del camarote 10, ya que a pesar de que la historia gira en torno a Laura Blacklock, se crea una especie de enigma por descubrir, ¿quién es la mujer del camarote 10, y porqué nadie le cree la protagonista?
A pesar de tener un final ligeramente predecible, me gustó, tanto que casi sentí ganas de aplaudir una vez lo terminé.

Recomendado para quienes les gustan los libros de misterio.


9. Cuentos de Buenas Noches para Niñas Rebeldes

Elena Favilli y Francesca Cavallo

Marzo 22, 2018

Sinopsis de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes:
Había una vez una princesa… ¿una princesa? ¡¿Qué?! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas.

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.

Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs… cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande. Extraído de Planeta de Libros

Evaluación: ★★★★✩

Es un libro bastante corto y sencillo, fácil de leer, no es mi género favorito, no me encantó la redacción, sólo porque es un libro infantil, pero no está mal.
Me encantó conocer la historia de varias de estas mujeres, y hay cosas que otras mujeres aún luchan, de las que yo ni siquiera me había dado por enterada, como la historia de Manal Al Sharif, jamás se me hubiera ocurrido que en estos días, manejar un vehículo fuera un derecho por el cual pelear.

Como reflexión final del libro, debo decir que me parece lindo que de una forma u otra se vayan haciendo este tipo de esfuerzos para mostrarnos a las mujeres la fortaleza que cada una puede tener, y lo mucho que este mundo ha cambiado para mejor gracias a estas luchadoras.

Este iba a ser mi libro para el reto lector de noviembre, pero tuve que adelantarlo porque junto con «La ladrona de libros» es la lectura del mes del club de lectura. La verdad es que veo muy difícil que voluntariamente tomara ambos libros para leerlos, en especial el de la ladrona, pero debo decir que me he llevado una buena sorpresa en ambos casos, reconozco que por momentos me pregunto ¿qué hago leyendo esto?, pero al final termino pensando que no estaban tan mal, no sé si han sido un gusto adquirido, o ha sido que al final sí han estado bien.


10. Rendición

Ray Loriga

Abril 2, 2018

Sinopsis:
Una historia sobre la autoridad y la manipulación colectiva con ecos de Kafka y Orwell. Una fábula sobre el destierro, la pérdida, la paternidad y los afectos. Han pasado diez largos años desde que estalló la guerra, y el matrimonio sigue sin conocer el paradero de sus hijos, sin saber si su país fue el agresor o el agredido. Fuera cual fuese el origen de la contienda, él, hombre de campo, y ella, su antigua patrona, siguen amándose y sus vidas transcurren sencilla y rutinariamente. Un día un muchacho mudo entra en su propiedad. Al principio lo encierran como a un prisionero, pero acaban por tomarle cierto cariño y, cuando las autoridades comunican que la zona debe ser evacuada y que tienen que poner rumbo a la ciudad transparente, los tres parten juntos. En ese momento el muchacho es bautizado como Julio. Las puertas de la metrópoli muestran una clara advertencia: el aire mece los cuerpos sin vida de los traidores. En su interior, la ciudad transparente es casi un paraíso que provee a sus habitantes de todo aquello que cualquiera desearía en un hogar: armonía, limpieza y protección. Impera un orden riguroso, una calma autoritaria y una absoluta transparencia: no están permitidos los secretos ni las paredes. En una sociedad en la que lo privado es de dominio público, en un mundo feliz y asfixiante que ataca pasivamente a la dignidad del ser humano, emergen los más estremecedores augurios de nuestro futuro.  Más información aquí

Evaluación: ★★★✩✩

Tengo sentimientos encontrados con este libro, en resumen, me gustó, pero tiene partes en las que la historia se monótona, y en consecuencia, termina siendo aburrida.
A pesar de ser una buena historia, no creo que sea remarcable, no termina rezumbando en mí.
Pareciera ser un libro más de la corriente de Kafka, que de Orwell, y esto lo digo porque considero que el protagonista divaga mucho en aspectos que no terminan siendo importantes para la novela, son «nudos» que no terminan en ningún lugar, que a mi ver no contribuyen en nada a la narrativa de la historia.
Creo que la historia sería mejor sin tantos «adornos» (que es lo que terminé considerando las situaciones que no llevaban a nada), a pesar de no ser un libro largo, creo que fuera mejor si se suprimieran estas partes y terminara siendo un libro de menos de 100 páginas.
Me encantó el concepto de la vida en la ciudad transparente y cómo se estaban manejando las cosas, pero hay aspectos que el autor pudo explotar mejor, pero ni siquiera lo intentó, pero la verdad es que no es todo malo, el final de la historia fue inesperado (al menos para mí), y fue una grata sorpresa descubrirlo. Con este libro he descubierto que me gustan las distopías.


11. 1984

George Orwell

Abril 12, 2018

Sinopsis:
Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de «colectivismo burocrático» controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas de este siglo.

Evaluación: ★★★✩✩

Este libro empezó bien para mi, era como una versión de Rebelión en la Granja con esteroides, con mejores elementos que Rebelión en la Granja, pero luego fue avanzando, y a medida avanzaba, perdía fuerza. Y es que a medida la historia se desarrollaba, Orwell tomaba una dirección distinta, el foco de la historia empezó con una distopía genial, maravillosa, bien construida, neosocialista, (aunque no sea descrita del todo así), para convertise en una historia de amor entre Winston y Julia en una sociedad distópica, y todos esos elementos que me fueron enganchando en el libro, fueron perdiendo fuerza, a pesar de haber seguido presentes en el desarrollo de la historia, perdieron fuerza.
Y no puedo decir que no me gustó, porque eso sería una mentira, pero no puedo decir lo mismo de Rebelión en la Granja. Fue bueno, pero hubiera querido que tuviera menos elementos «de amor» y que tratara más de la misma sociedad.


12. Fangirl

Rainbow Rowell

Abril 26, 2018

Sinopsis:
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras… Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.

Evaluación: ★★★✩✩

Me gusta la redacción de este libro, es sencilla y a pesar que en diferentes foros leí como se quejaban de la redacción, considero que el libro está bien escrito, contrario a los reviews que vi, y para quienes nos cuesta leer en inglés eso es bueno. Podría fácilmente recomendarlo para alguien que quiera mejorar si inglés por la sencillez del mismo.
La construcción de los personajes y el mundo universitario que Rainbow Rowell creó me pareció fantástico, fenomenal. Creo que lo único que cambiaría de este libro es la protagonista Cath.
Cath es inmamable, es lo único malo del libro, no es nada interesante, me gustó que le dieran una voz a los fans del fanfic, pero me hubiera gustado que no fuera una voz tan poco vinculable, y es que se me hizo muy difícil sentir empatía por Cath, usualmente me encontraba esperando que estuviera otro personaje en escena, porque los demás personajes están bien pensados y le dan luz a la historia, excepto por Levi, que me pareció igual de aburrido que Cath, (SPOILER ALERT!)hubiera querido que siquiera hubieran pasado más cosas entre ellos dos, encuentro muy difícil que en el mundo real Levi viajara a diestra y siniestra por los berrinches de Cath cuando entre ellos solo había pasado un beso y nada más; y me parece mucho más extraño asumir que luego de un beso, el chico se convertiría en «novio».
Talvez si Cath no fuera la protagonista le diera 4 o 5 estrellas, pero es que todo desde su perspectiva es excesivamente naive.


13. El Cuento de la Criada

Margaret Atwood

Mayo 21, 2018

Resumen:
Amparándose en la coartada del terrorismo islámico, unos políticos teócratas se hacen con el poder y, como primera medida, suprimen la libertad de prensa y los derechos de las mujeres. Esta trama, inquietante y oscura, que bien podría encontrarse en cualquier obra actual, pertenece en realidad a esta novela escrita por Margaret Atwood a principios de los ochenta, en la que la afamada autora canadiense anticipó con llamativa premonición una amenaza latente en el mundo de hoy.
En la República de Gilead, el cuerpo de Defred sólo sirve para procrear, tal como imponen las férreas normas establecidas por la dictadura puritana que domina el país. Si Defred se rebela —o si, aceptando colaborar a regañadientes, no es capaz de concebir— le espera la muerte en ejecución pública o el destierro a unas Colonias en las que sucumbirá a la polución de los residuos tóxicos. Así, el régimen controla con mano de hierro hasta los más ínfimos detalles de la vida de las mujeres: su alimentación, su indumentaria, incluso su actividad sexual. Pero nadie, ni siquiera un gobierno despótico parapetado tras el supuesto mandato de un dios todopoderoso, puede gobernar el pensamiento de una persona. Y mucho menos su deseo.
Los peligros inherentes a mezclar religión y política; el empeño de todo poder absoluto en someter a las mujeres como paso conducente a sojuzgar a toda la población; la fuerza incontenible del deseo como elemento transgresor: son tan sólo una muestra de los temas que aborda este relato desgarrador, aderezado con el sutil sarcasmo que constituye la seña de identidad de Margaret Atwood. Una escritora universal que, con el paso del tiempo, no deja de asombrarnos con la lucidez de sus ideas y la potencia de su prosa.

Evaluación: ★★★✩✩

Tenía expectativas más altas para este libro, pensé que la historia se desarrollaría de una manera diferente, al principio se me hizo interesante, y a medida iba llegando a los capítulos de la mitad en adelante, iba creciendo mi pereza, no fue un libro que me atrapara y me hiciera trasnocharme, pero tampoco fue malo.
Tal vez ese sea el problema de empezar un libro con altas expectativas.

Me gustó el estilo que utilizaron al final donde emulaban una conferencia, en donde se estudiaba el relato del Cuento de la Criada. De todas formas me gustaría ver la serie para comparar porque de una forma u otra, la historia tenía giros interesantes, sin embargo no llegó a atraparme como me hubiera gustado que lo hiciera.


14. Leviatán

Thomas Hobbes

Mayo 28, 2018

Resumen:
Leviatán, es el libro más conocido del filósofo político inglés Thomas Hobbes. Publicado en 1651, su título hace referencia al monstruo bíblico Leviatán, de poder descomunal («Nadie hay tan osado que lo despierte… De su grandeza tienen temor los fuertes… No hay sobre la Tierra quien se le parezca, animal hecho exento de temor. Menosprecia toda cosa alta; es rey sobre todos los soberbios»).1​ La obra de Hobbes, marcadamente materialista,2​ puede entenderse como una justificación del Estado absoluto, a la vez que como la proposición teórica del contrato social, y establece una doctrina de derecho moderno como base de las sociedades y de los gobiernos legítimos.

Evaluación: ★★✩✩✩

Vi en Goodreads un review que decía que es un libro difícil y pesado, en efecto lo es, recuerdo que tenía que leerlo en la universidad y nunca lo leí, pensé que ahora tendría un panorama distinto, y que apreciaría el libro, y lo hice, pero no fue una lectura tan placentera y sencilla como las anteriores. Si lo que buscas es entender la organización política de un Estado y el comportamiento humano dentro del Estado, las presunciones y el ordenamiento social, pues este libro es para tí, si ese no es el caso ¿para qué lo leerías?.


15. El Maravilloso Mago de Oz

Lyman Frank Baum

Junio 6, 2018

Argumento:
Dorothy y su perro Totó son llevados por un ciclón desde su casa de Kansas a un país fantástico, y allí, en la Ciudad de las Esmeraldas, vive el famoso y poderoso Mago de Oz. En un escenario de cuento de hadas, Dorothy, perseguida por una bruja y deseosa de volver a su casa, encuentra al Espantapájaros, al Leñador de Hojalata y al León Cobarde, personajes que simbolizan aquellos valores de los que creen carecer: el sentido común, la ternura, el valor y lealtad. Juntos emprenden la búsqueda del Mago convencidos de que les resolverá sus preocupaciones y realizará sus deseos. .

Evaluación: ★★★★✩

Contrario al libro anterior, es un libro sencillo, me gustó la redacción simplicista del autor, y más teniendo en cuenta que es un libro para niños.
La historia tiene un hilo sencillo y fácil de seguir, pensé que me tomaría más tiempo leer este libro.
A mi ver una fábula fantástica, que habla sobre el superar los miedos y creerse que se tiene lo que no se tiene para conseguir aquello que anhelamos. No sé si tenga algo que ver con las cosas por las que estoy pasando, pero creo que también habla sobre superar las pérdidas y ver lo mejor que podemos hacer con lo que tenemos para alcanzar nuestro potencial.


16. Memorias de Idhún – I. La Resistencia

Laura Gallego García

Junio 12, 2018

00106539143930____3__640x640

Argumento:
El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…

Evaluación: ★★★★✩

Este libro fue un regalo del club de lectura Índigo, tenía pocas expectativas con este libro, ya que ví en goodreads que la mayoría de los comentarios no eran buenos, ninguno hablaba bien de la historia, ni la redacción, ni los personajes.
Para mí fue una buena sorpresa, casi como «Hija de Humo y Hueso», se supone que este libro es una trilogía, pero la versión que tengo es la que tiene 6 libros, así que supongo que tendré que hacer unas 5 veces más la inversión de B/. 13.00 para saber cómo termina la historia, porque me gustó más de lo esperado. En mi caso, la historia me atrapó, -sí, es un poco infantil para mi edad- aún cuando la fantasía no es mi género literario, considero este un libro bastante entretenido y fácil de leer.


17. El Libro del Cementerio

Neil Gaiman

Junio 30, 2018

Resumen:
Escuchad esta trágica historia: una familia que duerme, un asesino sin compasión y una criatura aventurera, un huérfano que escapa de la muerte. ¿O no?
El pequeño escapa del peligro y consigue gatear hasta lo más alto de la colina. Detrás de la valla que se encuentra, existe un lugar oscuro y tranquilo, un cementerio lleno de una vida especial.
El niño es recibido allí donde los muertos no duermen y todos los que allí habitan deciden brindarle su protección, porque fuera, tras la valla que separa a la ciudad de sus fantasmas, el asesino vil espera pacientemente.
El niño sin padres, sin lugar en el mundo, sin nombre, será acogido por los espíritus amables, que hacen un pacto para protegerlo. Lo llamarán Nadie, porque no se parece a nadie más que a sí mismo. Será Nad para sus “padres”, Nad para sus compañeros de juegos, niños que nunca más crecerán, Nad para su mentor. Y Nadie para el hombre que lo busca para matarlo.

Evaluación: ★★✩✩✩

No me gustó, empezó siendo una historia que me intrigaba, pero a medida iba avanzando mi interés se iba perdiendo más y más,este libro no me gustó nada nada. No sé si la traducción no era buena o qué fue lo que pasó que no me gustó, le pongo 2 estrellas porque considero que está bien escrito, pero hasta ahí.
No creo que el problema sea que era literatura infantil porque venía del Mago de Oz, que es del mismo género y ese me gustó más.


18. Pretty Little Love

Sara Shepard

Julio 1, 2018

Summary:
The author of the Pretty Little Liars book series brings you three short stories about Alison and Emily’s origins as a couple. What if what we knew from the books wasn’t the whole truth? What if the Ali none of us knew truly loved Emily…but never got to be with her? See how Ali and Emily connected before «Real» Ali was taken away to The Radley. Experience the beginning of their deep and meaningful love for one another. How far would you go for love? Would you give up everything?
Evaluación: ★★★✩✩

La historia no es mala, tampoco es buena, de hecho es bastante regular.

Esto es como una especie de fanfic que la misma Sara Shepard escribió (a mi parecer) para capitalizar un poco más de lo que lo hizo con los 16 libros de Pretty Little Liars.

Me gusta que la historia es corta, y la narrativa del mismo desde el punto de vista de Alison, le da al lector inside sobre Alison, este es apenas el primer relato de 2 (no sé si en el futuro saldrán más), que según lo que he leído, los personajes se basan en el libro, pero no es necesario leerse los 16 libros para entender lo que está pasando aquí, no sé si allá (En la serie de Pretty Little Liars) Alison tiene una hermana gemela con la que es igual de mala como lo es acá.
No me gustó que lo venden como «La historia de Emily y Alison», cuando en realidad es la historia de Alison y Courtney, (hermanas), y esta historia tiene más sentido y me gustó más que la de Emily y Alison (que sólo se encuentran en un capítulo), y eso que se supone que son el punto de esta historia.
Como sea es un libro corto para leerlo en una tarde, tiene giros entretenidos, aunque de todas formas podrías dejarlo hasta donde llegues y no pasa nada.


19. El Principito

Antoine de Saint-Exupéry

Julio 29, 2018

Resumen:
El principito narra la historia de un piloto que, mientras intenta reparar su avión averiado en medio del desierto del Sahara, se topa con un pequeño príncipe proveniente del asteroide B 612, que le pide insistentemente que le dibuje un cordero y que nunca olvida una pregunta.

El piloto empezará a descubrir la fascinante historia del principito, que comienza en su asteroide, donde vivía con tres volcanes, uno inactivo, y se entretenía en arrancar las malas hierbas y ver puestas de sol.

Un día en el suelo del asteroide del principito nace una flor. El principito la cuida y atiende con dedicación, pero la flor es dramática y caprichosa, y esto le molesta. El principito entonces decide abandonar su asteroide y emprender un viaje por el universo en busca de un amigo.

Extraído de Cultura Genial

Evaluación: ★★★★✩

Este siempre va a ser un libro especial para mí, recuerdo que fue el primer libro que leí, desafortunadamente no recordaba que el final fuera como fue, lo recomiendo porque es bastante desgarrador, me gustó la sutileza con la que el autor narra los el último capítulo, de manera que es inocente para un niño, sin embargo, logra calar dentro de la consciencia de un adulto.

No es mi libro favorito, lo reconozco, pero siempre tendrá un lugar especial en mi.


20. El Hombre Invisible

H.G. Wells

Agosto 11, 2018

Sinopsis:
Griffin es un misterioso sujeto que se instala en una posada del pueblito inglés de Iping. Su extraño aspecto, sus comportamientos poco convencionales y una serie de incidentes con los lugareños darán lugar a una aventura donde el poder, el terror y la fantasía plantean un verdadero dilema moral. Una novela que, entre el relato fantástico y la ciencia ficción, se ha transformado en un clásico de la literatura universal.

Extraído de Lo que Leo

Evaluación: ★★★✩✩

Al principio, la trama me pareció aburrida, sin embargo, a medida se van desarrollando las situaciones planteadas por el autor en la novela, las cosas se van poniendo mejor hasta el punto de ser entretenidas.
En lo particular, este libro no llegó a ponerse realmente bueno hasta los últimos cuatro o cinco capítulos.
El estilo de redacción está bastante bien, a pesar que por momentos llega a ser extremadamente descriptivo, y dependiendo del lector puede ser aburrido. Ahora, entendamos también que el autor intenta describirnos a un hombre invisible y su entorno.
Reconozco que tenía aspiraciones más grandes para este libro que no fueron satisfechas, sin embargo es un libro que logra mantener un mediano interés por parte del lector sin ser del todo aburrido, con un final, ligeramente esperado, pero bien descrito y redactado.


21. Un Mundo Feliz

Aldous Huxley

Agosto 19, 2018

Resumen:
Un mundo feliz es un clásico de la literatura del siglo XX, una sombría metáfora sobre el futuro.
La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los peores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables.
Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje.(Extraído de Casa del Libro

Evaluación: ★★★★✩

Es un libro magnífico, si bien es cierto hay partes en las que la trama llega a tornarse aburrida, no es menos cierto que en su mayoría llega a mantener despierto el interés del lector, aunque sea mínimamente.
Considero que tiene una redacción sencilla, de modo que es un libro para todo público, por su sencillez y una trama que no es difícil de seguir, por el contrario es muy fácil mantenerse interesado en lo próximo que va a pasar, especialmente en el destino de Bernard Marx.
Fácilmente lo recomendaría, ya que a pesar de su sencillez tiene varios aspectos ambiguos que los lectores podrán discutir sus impresiones en estos una vez terminado el libro.
Lo he recomendado a una amiga y le ha gustado tanto o más que a mí.
¿Qué esperas para empezar a leerlo?


22. Desandanzas

Nicolle Alzamora

Agosto 27, 2018

Contraportada:
Desandanzas -obra ganadora de la sexta versión del Premio Diplomado en Creación Literaria, de la Universidad Tecnológica de Panamá -, es el segundo libro de cuentos de Nicolle Alzamora Candanedo. Su libro anterior, integrado por dieciocho cuentos, «Caminando en Círculos» (Foro/taller Sagitario Ediciones, Panamá, 2016), fue merecedor de positivos comentarios de parte de los entendidos. Tanto que aquel primer libro como esta nueva colección de catorce cuentos ponen de manifiesto la innata capacidad fabuladora de la joven autora, su gusto por historias profundamente humanas y un manejo apropiado del lenguaje y de las técnicas narrativas más adecuadas a las diversas situaciones planteadas.

Evaluación: ★★★★✩

Lo que me gusta de este libro es la sencillez de lenguaje en el que están redactados los cuentos. Es un libro ideal para tener en la mesa de noche y leerlos antes de dormir, ya que los cuentos son cortos.
Coincido con varios de sus lectores cuando señalan que los cuentos te hacen relacionarte con los personajes al punto de querer saber más qué es lo que pasa en la vida de ellos al final.
Me gustaron unos más que otros, pero hay dos que para mí resaltan y son Efímero, y La Autopista.
Me gustaría ver más este libro entre aquellos que hay que leer en la escuela por encima de Marianela, El Zarco o la Gitanilla, porque considero que despierta más el interés por la lectura que los anteriores.


23. El Amor Entre Madre e Hija es Para Siempre

Patricia Wayant

Septiembre 3, 2018

Contraportada:

No hay otra relación en el mundo en la que dos mujeres son tanto como una sola
– Susan Polis Schutz

Desde el momento en que una madre tiene en brazos por primera vez a su pequeña hija se forma una conexión que no se parece a ninguna otra. Es una relación basada en el amor y la comprensión sin límites, condiciones ni fin. Como madre e hija pasarán por las distintas etapas de la vida – viviendo de los buenos momentos, los momentos difíficles y todos los demás – mientras crean recuerdos que llevarán en sus corazones para siempre.
Juntas, estas dos mujeres compartirán todo, desde la ropa hasta consejos, ideas y sueños. Quizás no siempre estén de acuerdos, pero a partir de sus diferencias aprenderán y crecerán, cambiando y mejorando el mundo de la otra de las formas más maravillosas.
Esta colección tan especial incluye selecciones de una impresionante combinación de potetas y escritoras, y más para captirar todos esos momentos dichosos, llenos de cariño y sagrados que comparten madres e hijas. Es un tributo duradero a un vínculo de por vida y un amor eterno que existen entre madre e hija.

Evaluación: ★★★★✩

Es un libro hermoso para compartir entre Abuela-Madre e Hija, ya que abarca las distintas etapas en la vida de una mujer.
Poemas cortos, me gusta el detalle que el libro está hecho en papel como de tarjetas. En este aspecto considero que es como una tarjeta inmensa.
Sólo me queda recomendarlo a quien le gusten estos temas, reconozco que los poemas no son mis favoritos, pero si son lindos aunque muchos no rimen y no cumplan con ciertas reglas de métricas y esas cosas de poesía que no comprendo del todo bien, pero este aspecto no le resta el valor sentimental que dichos poemas pueden despertar en el lector.


24. Siddharta

Herman Hesse

Septiembre 3, 2018

Siddhartha es una novela alegórica escrita por Hermann Hesse en 1922 tras la primera guerra mundial. La misma relata la vida de un hombre hindú llamado Siddhartha. La obra ha sido considerada por el autor como un «poema hindú» y también, como la expresión esencial de su forma de vida. Muy leída en Oriente como tal, y menos en el mundo occidental.
La novela presenta un registro muy original en el que se unifican elementos líricos y épicos, incluyendo narración y meditación, elevación de la más alta espiritualidad, y, al mismo tiempo, descarnada sensualidad.
Extraído de Wikipedia

Evaluación: ★★★✩✩

El libro está redactado con un lenguaje fácil de entender, sin embargo, esperaba más de este libro, entiendo la parte en la que pues, puede ponernos en perspectiva aquellas «lucha» de una persona para encontrarse a sí misma y «elevarse», la inconformidad de encontrarse con vacíos, pero no me encantó, me costó mucho terminarlo porque le rápidamente le perdí el interés. Probablemente los últimos cinco capítulos sean los mejores y los que le dan un poco más de sentido a todo el asunto, no es un libro malo o aburrido, pero para mí se mantiene en una sola nota, me hubiera gustado ver que el autor tomara otros giros en la historia para hacerla más interesante.


25. 50 Cosas que hay que Saber Sobre la Tierra

Martin Redfern

, 2018

Contraportada:
La existencia humana apenas supone un único tictac en el reloj del tiempo geológico, y aún así hemos cambiado el planeta hasta dejarlo irreconocible. Tal vez, si logramos entenderlo mejor, trataremos a nuestro mundo con más respeto.
Preguntémonos por un instante qué hay bajo nuestros pies. La Tierra no yace simplemente como un bloque de cemento esperando que pasemos caminando por encima, sino que es un planeta vivo y dinámico. Rocas sólidas se desplazan con la deriva de los continentes, estallan volcanes y el manto profundo se agita lentamente. Las rocas que se hallan debajo de la superficie tampoco están al cubierto de los procesos que se desarrollan encima. El agua, el aire y la propia vida están en constante interacción dinámica con la geología. Sin océanos, no tendríamos continentes ; sin vida, no tendríamos atmósfera o un clima en que pudiéramos vivir.

Evaluación: ★✩✩✩✩

Opinion.


2. El Libro de Sarah: La Fortaleza del Tiempo

Vicente García

Junio , 2018

Contraportada:
«¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti?
¿Y si ella, tras verte y salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?
Así empieza para Sarah, una adolescente del Londres actual, una peligrosa aventura que la conducirá hasta la Fortaleza, un lugar mágico donde será adiestrada para viajar por un universo nuevo y compartir aventuras con personajes míticos como el Capitán Nemo, Aramis, Lancelot, Tom Sawyer, Sherlock Holmes, Merlín o Atreyu. Junto a ellos deberá luchar contra un enemigo implacable al frente de un invencible ejército de Sombras y de las devastadoras Torreformadoras, colosales máquinas capaces de destruir civilizaciones enteras.».

Evaluación: ✩✩✩✩✩

Esta es una recomendación de Ary en su programa Café Máxima, Al parecer he guardado todos los libros de fantasía infantil/juvenil para el mes de junio, trataré de llevarlo así hasta terminar el mes.


Los Archivos Secretos de Rasputín

Edvard Radzinsky

, 2018

Sinopsis:
.

Evaluación: ★★★★✩

¿.


La Divina Comedia

Dante Alighieri

Febrero, 2018

Sinopsis:
.

Evaluación: ★★★★✩

¿.

.


El Chico de las Estrellas

Chris Pueyo

Enero, 2018

Sinopsis:
.

Evaluación: ★★★★✩

¿.

.